Despacho de abogados Estrategias Jurídicas

En nuestro despacho de abogados, nos enorgullece brindar una representación legal sólida y efectiva a nuestros clientes. Con años de experiencia y un enfoque centrado en el cliente, estamos comprometidos en lograr los mejores resultados posibles en cada caso.

Nuestro fundador Dr. Jorge Carlos Medina Medina

Miembro de la Barra Nacional de Abogados

bufete-de-abogados-despacho-de-abogados
despacho de abogados

Licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Internacional, Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Barra Nacional de Abogados obteniendo el Grado por Excelencia Académica.

Doctor en Derecho por la Barra Nacional de Abogados obteniendo Mención Especial con la Tesis: La Teoría del migrante.

El nuevo paradigma transfronterizo. El caso Centroamérica en ruta hacia Estados Unidos a través de México. Posgrado en Estudios Internacionales y Migración en la Fundación José Ortega y Gasset de Madrid y la Universidad del País Vasco en Bilbao.

Se ha desempeñado en el ámbito profesional en diversas entidades gubernamentales desde 1996, tales como el Sistema SEP-CONACYT, Diario Oficial de la Federación, Dirección General de Regularización Territorial, Central de Abasto de la Ciudad de México, Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Procuraduría Agraria.

Su amplia y exitosa experiencia en litigio comienza en 1993, llevando asuntos tanto de manera institucional como independiente.

En el ámbito internacional ha colaborado en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en sus sedes de España y Canadá.

Ha desarrollado diversas investigaciones principalmente en el campo del Derecho Constitucional, Internacional, Salud, Migración, Economía y Política.

Actualmente se desempeña como socio fundador del despacho de abogados Estrategias Jurídicas y como catedrático, ponente e Investigador en diversas Universidades de prestigio, siendo reconocido por su excelencia académica; contando con participaciones en publicaciones como la revista IDC y entrevistas en radio, TV y plataformas virtuales.

Cuenta con amplia experiencia y liderazgo en tribunales de la ciudad de México y diversos estados de la República Mexicana, producto de su experiencia, seguridad, la estrategia y su habilidad en litigios.

Nuestros Servicios

Abogado Familiar

Divorcios, divorcio exprés, sociedad conyugal, guarda-custodia y patria potestad, reconocimiento de paternidad, pensión alimenticia, interdicción, tutela de menores.

Sucesiones y Herencias

Asesoría para realizar un juicio de sucesión, asesoría a herederos y legatarios, donaciones, testamentos, herencias, legados, intestados.

Abogado para Pensión Alimenticia

Abogado para pensión alimenticia que abarca e incluye: los alimentos, vivienda o casa habitación, el vestido y calzado, la asistencia médica, los gastos de la educación de los menores de edad.

Derecho Corporativo

Asesoría preventiva, consultoría legal de proyectos, constitución y administración de sociedades mercantiles y asociaciones civiles, asambleas, clausuras, elaboración de contratos e incumplimiento de los mismos, procedimientos administrativos ante autoridades.

Juicio de Desahucio

Siempre está presente el riesgo de encontrarnos con el incumplimiento en el pago de la renta convenida por parte del inquilino. Perjudicando no solo tus finanzas, sino tu tranquilad por la posibilidad de perder la posesión de tu inmueble. Por ello es de vital importancia contar con un bufete de abogados especialistas en juicio de desahucio.

Regularización de Inmuebles

Escrituración, Regularización de predios, reconocimiento y firma de escrituras, expropiaciones, reversiones e Indemnizaciones, núcleos ejidales, despojo o reivindicatoria, usufructo, servidumbre y otras modalidades de afectación o gravamen.

Abogado Penal

Asesoría y apoyo en defensa penal, denuncias y defensa ante Ministerio Público y jueces penales, narcomenudeo, fraude, despojo, lesiones, homicidio.

Negligencia Médica

La negligencia médica es aquella asistencia médica inadecuada o descuidada por medio de la cual se actúa contrario a los principios médicos, cuando se deja de hacer o actuar en el momento debido, incumpliendo con sus deberes y obligaciones, que tiene como resultado daños a la salud de un paciente.

despacho de abogados

Despacho de abogados Estrategias Jurídicas

Valores

  • Profesionalismo: Somos especialistas con experiencia en constante actualización.
  • Honestidad: Antes de tomar un caso, lo evaluamos con objetividad.
  • Integridad: Concordancia entre nuestras palabras y nuestras acciones.
  • Empatía: Ponemos siempre en primer lugar a las personas. Nos damos tiempo para escuchar, entender y apoyar a nuestros clientes.
  • Estrategia e innovación: nuestras propuestas se generan a partir de un análisis multifactorial y multidisciplinario en caso de ser necesario.
  • Anticipación: buscamos brindar la asesoría correcta para el bienestar de nuestros clientes en el presente, mediano y largo plazo.
  • Alternativas Estratégicas: Buscamos y construimos la mejor estrategia que se adecue a la necesidad de nuestros clientes ya sea en el terreno administrativo o judicial.

Despacho de abogados Estrategias Jurídicas

Misión 

La defensa, representación y asesoría estructural de nuestros clientes, a través de la construcción de estrategias solidas que protejan los aspectos más importantes de la vida como son: el patrimonio, la seguridad jurídica, el derecho a la salud, la familia, las libertades fundamentales así como los demás derechos jurídicos y civiles.

Esto sólo puede lograrse convirtiendo a nuestro despacho de abogados en socio estratégico de nuestros clientes, mediante la evaluación, asesoría, generación de estrategias innovadoras y asertivas para alcanzar el mejor resultado de sus objetivos, siempre en el marco de la legalidad, tomando en consideración sus intereses en el corto y mediano plazo.

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes y colegas como la firma de abogados en México más confiable, honesto y efectivo.

Nuestros abogados

Lic. Karen Escobedo

Lic. Karen Escobedo

Abogada

Dr. Jorge Medina Medina

Dr. Jorge Medina Medina

Director General

Lic. Andrea Macías

Lic. Andrea Macías

Abogada

Clientes satisfechos

Años de experiencia

Abogados

Asesoría Legal Gratuita

Resuelve tus dudas legales sin costo

 

Aceptamos todas las tarjetas: