Para evitarnos fraudes y disputas que nos lleven a una pérdida monetaria, debemos entonces buscar al abogado de bienes raíces que nos apoye en cuestiones de bienes raíces y así no sufrir consecuencias financieras y legales

Hemos escuchado que existen diferentes tipos de abogados, los cuales se especializan en diversas ramas del derecho ¿cierto?, pero ¿alguna vez hemos escuchado acerca del abogado de bienes raíces?, sabemos ¿qué hace?, nosotros queremos en este artículo comentarte más al respecto.

En sencillas palabras podemos decir que un abogado de bienes raíces, son encargados de ayudar a las personas que presenten problemas legales o bien que requieran asesoría y seguimiento en todo lo que esté relacionado con inmuebles residenciales o comerciales, con inquilinos, vecinos, arrendamientos y propiedad privada.

Cuando por ejemplo queremos transferir un bien raíz ya sea por compra, venta o bien por alquiler, necesitamos hacer uso de un abogado de bienes raíces, ya que son ellos los que nos van a ayudar y a orientar en las cuestiones legales de la propiedad, si se trata de un alquiler, el abogado de bienes raíces, defenderá los derechos tanto del propietario como del inquilino, ayudando a hacer más justa toda transacción.

También es importante que tengamos en mente otras actividades que son llevadas a cabo por un abogado de bienes raíces, ya que ellos se especializan en uso del suelo, lo que tiene que ver también con zonificación, ejecución hipotecaria y desarrollo de propiedades.

Un abogado de bienes raíces, nos puede ayudar a resolver disputas que tengan que ver con bienes inmuebles, como puede ser usurpación, traspaso, lesiones, límites, así como con problemas que se puedan presentar en cuanto a la escrituración.

En caso de que tengamos, por ejemplo, que administrar una propiedad, un abogado de bienes raíces, nos puede brindar el asesoramiento sobre cómo hacerlo de la mejor manera, nos asesoran también en caso de que el inmueble tenga violaciones de zonificación, restricciones o bien dan asesoría sobre el impuesto sobre una propiedad y la estimación del valor de la misma.

Como podemos entonces observar, un abogado de bienes raíces, cuenta con varias funciones, sus responsabilidades son muy amplias ya que son los encargados de asesorar a sus clientes en diversos asuntos relacionados con bienes inmuebles, como pueden ser títulos de propiedad, problemas ambientales y de seguros.

Apoyan en la redacción de evaluaciones, inspecciones, arrendamiento y acuerdos de compra, entre otros más.

Otra actividad importante del abogado de bienes raíces, es que acompaña a sus clientes a los tribunales, para participar en los juicios y las audiencias que se presenten, así como presentar alegatos o apelaciones en caso de ser necesario.

Cuando el abogado de bienes raíces, representa a los deudores en caso de una ejecución hipotecaria, su tarea principal es la de detener la ejecución hipotecaria y lograr llegar a un acuerdo, o sea llevan a cabo negociaciones importantes, así como mandatos judiciales y arbitrajes.

Ahora bien, un abogado de bienes raíces, al llevar a cabo las tareas que ya comentamos, debe de trabajar de la mano de varios especialistas como agentes de seguros, inspectores, bancos, y otras instituciones financieras.

Un abogado de bienes raíces, como ya lo dijimos, es el encargado de asegurarse de que se lleven a cabo los procedimientos adecuados durante la adquisición o venta de una propiedad, aclaremos que el papel de un asesor inmobiliario es importante cuando queremos adquirir una vivienda o bien venderla, sin embargo, siempre será imprescindible el apoyo y la asesoría de un abogado especializado en esta rama, para poder realizar las transacciones con la seguridad de que todo se encuentra en regla y nadie saldrá perdiendo o bien perjudicado.

Por lo que un abogado de bienes raíces, debe de estar equipado para poder revisar o bien preparar los documentos que estén relacionados con bienes raíces, como acuerdos de compra, documentos de hipoteca, de transferencia y de título.

Cuando hacemos uso de un abogado de bienes raíces, esperamos que nos acompañe hasta el momento del cierre con el comprador, o sea cuando se paga el dinero y se transfiere el título de la propiedad, verificando así que todo sea legal y que al final el mejor interés de su cliente impere, lo anterior es de suma importancia ya que aunque nos encontremos en el paso final, pueden presentarse anomalías o conflictos, es por eso que si ya acudimos a la asesoría de un abogado de bienes raíces, nos aseguremos de que se encuentre a nuestro lado hasta el final.

Podemos entonces comentar que hay muchas ventajas cuando acudimos con un abogado de bienes raíces, ya que ellos nos ayudan a analizar la operación que llevaremos a cabo, así como los riesgos en los que podemos caer, también nos brindan y acompañan con asesoramiento durante todo el proceso, de igual forma si se trata de un arrendamiento, nos ayudan a evitar posibles conflictos al momento de finalizar el contrato de arrendamiento, en caso de que los inquilinos a los que arrendamos el bien inmueble no quieran desocuparlo, un abogado de bienes raíces, nos ayudará con las herramientas necesarias para que eso ocurra y así recuperarla lo antes posible.

Estas son algunas ventajas que podemos comentar, sin embargo, podemos estar seguros de que su asesoramiento y apoyo es muy importante al momento de llevar a cabo alguna transacción en donde se involucren los bienes raíces, por lo que te aconsejamos siempre acudas a un abogado de bienes raíces, para evitar conflictos y problemas innecesarios, ya que ellos son expertos en dicha área y velarán totalmente por nuestros intereses, evitándonos problemas mayores y guiándonos siempre por un camino mucho más seguro y totalmente legal.

Si queremos evitarnos fraudes y disputas que nos lleven a una pérdida monetaria, debemos entonces buscar al abogado de bienes raíces que nos apoye en cuestiones de bienes y raíces y así no sufrir consecuencias financieras y legales.

El litigio cuando se trata de disputas inmobiliarias puede resultar muy tardado y complejo y un abogado de bienes raíces es definitivamente nuestra mejor solución desde un principio.

Es importante comentar que cuando se trata de bienes y raíces, hay muchas leyes y tecnicismos que pueden ser la causa de que una persona pierda una propiedad o bien reciba un trato injusto, de ahí la importancia de un abogado de bienes raíces. Ya que ellos apoyan en un área que resulta muy complicada puesto que están en juego propiedades y tierras que equivalen mucho dinero.

En Estrategias Jurídicas contamos con abogados de bienes raíces, podemos brindarte nuestro servicio, asegurándote que con nuestro asesoramiento en todos los trámites que realices, podrás sentirte satisfecho, te podemos apoyar desde la investigación legal del inmueble de tu interés, hasta el cierre de tú transacción o bien trámites para uso de suelo, entre muchos otros.

Contáctanos, te garantizamos entera satisfacción y el cuidado que te mereces.